En el post de hoy el post de hoy vamos a trabajar lo que son las emociones con un nivel de vibración mucho más bajo que los que trabajamos en el post anterior.
El típico refrán de a perro flaco todo son pulgas, imagino que lo habéis notado alguna vez. Cuando estás pasando por una mala etapa, por una mala época y de repente parece atraes una serie de eventos negativos, y la evaluación que uno hace es de una gran negatividad. Darle la vuelta a esto, requiere básicamente, de un cambio en actitud, y sobretodo tratar de generar emociones más positivas para subir el nivel de vibración y que lo que empecemos a atraer a nuestro plano físico, a nuestra realidad, sean situaciones acordes al nuevo nivel de vibración; un nivel de vibración digamos que más positivo. En la lectura de registros akáshicos y sanación akáshica justamente trato de subir tu nivel de vibración para que ese tapón que te está bloqueando en tu nivel energético desaparezca y tu nivel vibratorio mejore y puedas sentir una mayor tranquilidad, paz, y por ende emociones más positivas.
Siguiendo las indicaciones del Dr. Hawkins os paso las emociones con un nivel de vibración más bajo.
- Neutralidad: tipificada en un 250. Esta es una forma de vida cómoda, práctica y esta relativamente libre de emotividad, podemos decir «se está bien de cualquier manera», esta libre posiciones rígidas. Es no crítica y no es competitiva. Ves las cosas desde la neutralidad.
- Coraje: tipificada en un 200. Esta energía dice «puedo hacerlo». Es una emoción de determinación, entusiasmo con la vida, con la productividad, autonomía personal y autoempoderamiento.
- Orgullo: tipificada en un 175. » Mi manera es la mejor» dice este nivel. Se centra en el logro, el deseo de reconocimiento, ser especial y el perfeccionismo. Se siente mejor que y superior a los demás. Si prestáis atención es una emoción asociada a la comparación con los otros y siempre a ganar, a quedar por encima de los demás.
- Ira: tipificada con 150. Esta energía supera el origen del miedo por medio de la fuerza, las amenazas y el ataque. Es irritable, explosiva, amarga ,volátil, resentida, y le gusta vengarse con un «ya verás». La amenaza y la explosión de ira es lo que se manifiesta en el plano físico.
- Deseo: tipificada con 125. Siempre se busca la ganancia, adquisición , el placer, quiero tener , se muestra insaciable, y anhela tenerlo. «Dame lo que quiero y dámelo ya».
- Miedo: tipificada con 100. Esta energía ve peligros en todas partes. Es evasiva, defensiva, está preocupada por la seguridad , es posesiva y celosa de los demás, inquieta ansiosa y vigilante. En este punto podríamos decir que el miedo es la energía opuesta al amor.
- Sufrimiento: tipificada con 75. Hay impotencia, desesperación, perdida; y un sentimiento de «si sólo hubiera «. Aquí hay separación, depresión, tristeza ,la imagen de ser un perdedor, desaliento, «no puedo seguir». Esta impotencia es la que te lleva a la no acción, a no tomar las riendas de tu vida , ano tomar las riendas de la situación, Y por consiguiente conlleva una pérdida de poder personal.
- Apatía: tipificada con 50. Esta energía se caracteriza por la desesperanza por «hacerse el muerto», ser un peso para los demás, estar inmovilizado; y los sentimientos de «no puedo», «¿ a quién le importa?». Es una emoción donde pasamos por la vida siendo invisibles.
- Culpa: tipificada con 30. En este campo de energía, quiere castigar y ser castigado. Esto conduce al rechazo de uno mismo, al masoquismo, a los remordimientos, a sentirse mal y al auto sabotaje. «Todo es culpa mía». En este punto es común la propensión a los accidentes, y la proyección del odio sobre uno mismo y los demás que son «malos». Es la base de muchas enfermedades psicosomáticas.
- Vergüenza: tipificada con 20. Se caracteriza por la humillación tradicionalmente se la acompañado con el destierro. Es destructiva para la salud y lleva la crueldad con uno mismo y los demás.
En este extremo inferior de la escala, podéis, observar frecuencias vibratorias menores: menor energía, menos poder, peores circunstancias en la vida, relaciones más pobres, menor abundancia. Tales personas necesitadas nos consumen a todos los niveles. Tienden a ser evitados y se suelen encontrar rodeados de gente en el mismo nivel de vibración.
En el siguiente post ahondaré en la relación que tienen estos niveles vibracionales con los distintos chackras.