Rosetterapias akasicos bloqueos Coaching y Lectura registros akáshicos online

En el post de hoy, me gustaría ahondar en los principios herméticos del trabajo que realizo con los registros akáshicos. Desde esta perspectiva me gustaría presentaros y/o recordaros los siete principios del Kybalion.

El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados.

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:
1. El Principio de Mentalismo: «El Todo es Mente; el Universo es mental» 
Explica que todo el Universo es una creación mental del Todo, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita a las personas a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas éstas están subordinadas al dominio de la mente. Lo que pensamos determina nuestra realidad, somos exactamente lo que pensamos.

En la lectura de registros akáshicos, exploramos aspectos clave relacionados con el cuerpo mental: creencias limitadoras, formas de pensamiento, programaciones mentales, etc. como elementos energéticos que tienen fuerza para crear nuestra realidad física.

2. El Principio de Correspondencia: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba»
Imaginaos siete escalones, o capas, ordenadas de arriba a bajo, es decir la primera es la número uno por debajo de esta estaría la número dos, etc. La última capa sería la número siete y correspondería al plano físico. Cuando algo se manifiesta en el plano físico de una persona, en su realidad, por ejemplo una situación conflicto laboral, este conflicto se ha creado y manifestado en otras capas anteriores a la número siete, por lo que arriba ya se había creado la situación que finalmente se ha reflejado abajo, en el plano físico, en la realidad de esa persona.

Cuando realizamos una lectura de registro akáshico lo que hacemos es ver qué ha pasado arriba que haya hecho que se haya manifestado abajo, y a nivel energético sanamos esos bloqueos. También vemos en su registro akáshico, qué necesita aprender la persona de esa situación que se ha manifestado en el plano físico, en su realidad con la finalidad de establecer una mayor conciencia sobre la misma, plantear una nueva manera de hacer o actuar para finalmente aprender esa lección de vida y de esta manera evitar que vuelva a manifestarse esa situación en la realidad de esa persona.

3. El Principio de Vibración: «Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra» 
Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento y que nada permanece inmóvil. Explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la mente, de las emociones, las cuales son el resultado de los varios estados vibratorios. Desde las más sútiles relacionadas con el cuerpo causal hasta la más densa en forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es ésta, más elevada es su posición en la escala.

En relación a la lectura de registros akáshicos y sanación akáshica lo que hacemos es eliminar bloqueos energéticos para subir el nivel de vibración de la persona y de esta manera ayudarla a generar emociones y pensamientos que eleven su nivel de vibración y por consiguiente, con el tiempo pueda manifestarse en el plano físico de la persona, en su realidad un escenario mucho más amable y armónico.

4. El Principio de Polaridad: «Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse» 
Todo es dual; y todo tiene dos polos. Este principio explica que en cada cosa se encuentran dos polos, dos aspectos, y que los «opuestos» son, en realidad, los dos extremos de la misma cosa. Frío y calor son una misma cosa: temperatura; con una diferencia de diversos grados entre ambos. El «Bien» y el «Mal» no son sino los polos de una misma y sola cosa, de un mismo continuo. Son los extremos de una misma cuerda.

En la lectura de registros akáshicos, una de las cuestiones que podemos explorar es la polaridad que ha elegido el alma en la presente encarnación para llevar a cabo su proceso evolutivo y aprendizajes. Al hilo de lo anterior, vemos estas polaridades a nivel del alma. Siguiendo con los principios del Kybalion, la polaridad elegida por el alma se manifiesta en el plano físico del individuo en forma de preferencias de comportamiento, acciones, entre otras.

5. El Principio del Ritmo: «Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación» 
Se entiende que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad. Siempre que haya una acción habrá una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia.

En la lectura de registros akásicos, este principio lo vemos a nivel de movimiento, de avance en el camino evolutivo de la persona, de aprendizajes de lecciones.

6. El Principio de Causa y Efecto: «Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley»
Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. Todo es causalidad.

En la lectura de registros akasicos, este principio lo vemos a nivel de aprendizajes, y efectos. Por ejemplo: algo que una persona hizo en una vida pasada que le generó un determinado Karma, en esta vida actual, ello puede tener un determinado efecto (no conseguir sus objetivos profesionales, dificultades para consolidar una relación de pareja, entre otros).

7. El Principio de Generación: «La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos» 
La generación se manifiesta en todo y siempre están en acción los principios masculino y femenino; no solo en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como “sexo”, y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio que subsiste es siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual es posible sin este principio. Este principio obra siempre en el sentido de generar, regenerar y crear. Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos del Principio de Generación.

En la lectura de registros akáshicos vemos cómo generamos nuestra realidad, y también trabajamos para ver otros aspectos de esa realidad que no estamos viendo con la finalidad de generar otros puntos de vista, otra fotografía de esa realidad más amplía, más nítida, con mayor detalle. A partir de aquí buscamos empoderar a la persona para que ella pueda ver nuevos puntos de vista, y por consiguiente generar nuevas acciones que conlleven a crear una nueva realidad. Aquí, por trayectoría personal y profesional, aplico muchas técnicas y herramientas del coaching para dotar a la persona de una mayor variedad de habilidades y técnicas para gestionar esa realidad.

Hoy ha sido mucha información, pero recordad, investigad, analizad y sacad vosotros vuestras propias conclusiones.

 

Entrevista en radio donde podéis acceder a una mayor información sobre la lectura de registros akáshicos, terapia akáshica y sanación akáshica.