El trabajo personal
En el post de hoy me gustaría hacer hincapié en la importancia del trabajo personal, del esfuerzo personal. Esto es como todas las cosas de la vida: a más esfuerzo y trabajo, mayor desarrollo personal.
“Cuanto mayor es el esfuerzo, mayor es la gloria” – Pierre Corneille.
¿Necesito retirarme del mundo?
Para nada. Solo necesitamos observarnos a nosotros mismos…. Algo que puede parecer fácil pero …..
Algunas ideas
- Sólo se necesita lápiz y papel. El autoconocimiento y desarrollo personal es un proceso que dura toda la vida. De hecho, en el fondo, venimos para esto. El primer paso es tomar una libreta y un lápiz y ponerse a escribir. No necesitas nada más. No necesitas retirarte a meditar, no necesitas de expertos que te digan cómo eres, etc… El primer paso, lápiz y papel. Puedes empezar a escribir tu autobiografía. Observa a que eventos has dado más importancia, qué te han aportado esos eventos, etc.
- El Yo Observador: No es fácil encontrarlo. Las personas que meditan lo tienen más sencillo. El Yo Observador, es aquella subpersonalidad que se dedica a observarte. Es importante prestarle atención porque si nos observamos desde fuera, si observamos nuestras reacciones, emociones, pensamientos, obtendremos información muy valiosa.
- Práctica meditativa : Es una muy buena aliada nuestra en nuestro proceso. Como en el primer punto no necesitamos ir a ningún sitio específico, nadie que nos guíe, no necesitamos inciensos ni nada parecido. Sólo necesitamos algo de ropa cómoda, estar en un lugar tranquilo y empezando con 10 minutos al día, tienes suficiente. En la práctica medidativa es importante observar los pensamientos, las imágenes sin tratar de apegarse a ellas, y aceptarlas tal y como vienen, sin procesarlas por la mente.
- Actitud de Superhéroe o Superheroina: El proceso a veces no es fácil y se requiere de valentía, esfuerzo y humildad para bajar a nuestros infiernos; sobretodo porque muchas veces lo que vemos ahí no nos gusta, o incluso nos cuesta aceptar nuestra responsabilidad personal sobre lo que hay ahí. No todas las personas están dispuestas a hacerlo y es habitual en este punto las conductas evitativas, el culpar a los demás, a las circunstancias, etc…. Forma parte del proceso y si somos capaces de transcender este aspecto habremos roto una barrera importante en el proceso.
La configuración que traemos de serie
Una pregunta muy habitual que suelen hacerme es ¿Porqué es tan difícil conocerse a uno mismo?. Repito, el proceso es arduo y dura toda la vida. Nos resulta tan difícil conocernos porque la programación que traemos de serie hace que nuestra atención y nuestra consciencia estén focalizadas hacia afuera. De hecho, nuestra esfera de consciencia empieza a revertirse hacía el exterior a partir de los 6 años. Cuando se dicen que los niños son puros, etc. es porque todavía tiene su esfera de consciencia hacia dentro, a partir de los 6-7 años se va revertiendo el foco hacia el exterior dejando sólo un único punto hacia el interior.
De hecho, si os fijáis en las noticias, publicidad, etc…. todo nos indica que nuestra felicidad vendrá por cosas externas a nosotros mismos, nuestra atención se debe de focalizar hacia el exterior, y la vida interior ni siquiera aparece. Está bien claro que quién se beneficia de todo esto son las grandes marcas publicitarias, y nuestros gobernantes porque tienen una masa de gente standarizada y es más sencillo de manipular-gobernar.
Interesa que nuestro foco de atención esté hacía afuera porque de esta manera no acabamos desarrollando todo nuestro potencial, ni acabamos de conectar con nuestro Yo Superior o Ser o Esencia, como queráis llamarlo.
Registros akáshicos como una ayuda al proceso
Como he comentado al principio del post, no es necesario la ayuda de nadie, y es importante huir de gurús que buscan manipularnos ante este proceso porque por momentos es muy díficil y nos sentimos perdidos. Los registros akáshicos pueden ayudarte en algún punto de este proceso dándote claridad y sanación para subir tu nivel de vibración, pero sabiendo que el proceso y el trabajo duro te corresponde a ti mismo hacerlo.
Conclusiones
A modo de conclusión, tal y como reza el dicho: «quién se conoce a si mismo es sabio». En este proceso de autoconocimiento y desarrollo puedo ayudarte en el punto en que tu veas que lo necesitas. Nadie mejor que tu para saberlo. Recuérdalo.