En el artículo de hoy, me quiero centrar en comentar con vosotros 5 grandes miedos  que tenemos todos nosotros como humanos, y cuando los llegamos a entender al menos podemos tratar de gestionarlos o por lo menos que pierdan cierta intensidad.

Veréis que estos miedos son ancestrales, y tienen su origen en la prehistoria y forman parte del inconsciente colectivo de la humanidad.

“No hay medicina para el miedo» – Proverbio escocés.

registros akashicos Madrid

Entendiendo los 5 miedos

Siguiendo la terminología utilizada por David Topí en su libro «La espiral evolutiva», hablamos de los principales miedos imbuidos en la psique humana. Son miedos imbuidos en la parte instintiva del ser humano y por consiguiente irracionales y difíciles de gestionar.

Vamos a ver cada uno de ellos

  • Miedo a la oscuridad. Aquellas personas que tengáis hijos pequeños, recordaréis seguramente este miedo. Es el más antiguo y enraizado en nuestra psique. Su origen se haya en nuestros ancestros, antes del descubrimiento del fuego. Es decir, ellos dependían de la luz solar para su supervivencia. El Sol aportaba, luz, protección, comida, etc…. y cuando este se ponía, aparecía el miedo ya que estábamos expuestos. Así se fué asociando al sol como símbolo de poder. De hecho, si os fijáis en determinadas marcas en sus logotipos suelen aparecer formas como soles. Ahora de adultos, solemos asociar, a la noche como un entorno de mayor peligro; lo típico «no salgas por la noche», etc. y buscamos la seguridad en nuestra casa con las luces encendidas.
  • Miedo a los predadores: Este miedo está muy arraigado en la psique humano. De ello dependía también nuestra supervivencia. Ante un peligro, instintivamente tenemos dos opciones: huir o atacar. En la vida moderna actual, estos predadores, han sido sustituidos por el estrés. Este el el principal predador que nos roba energía, calma, seguridad y nos dificulta nuestro proceso de crecimiento personal. Miedos que han sustituido este miedo primitivo: Miedo a que nos hieran, a que nos pase algo,  incluso miedos imaginarios donde fantaseamos con catástrofes que no nos han sucedido y probablemente no sucedan. De ahí el tener miedo a algo que en el fondo está en nuestra mente y no es real.
  • Miedo al abandono: Os podéis imaginar que este miedo para nuestros ancestros estaba muy arraigado y consolidado. Que te expulsaran del clan significaba la muerte segura, pues al ser expulsado de la zona donde estaba el grupo quedabas expuesto a los predadores, dependías de ti mismo para la supervivencia y para la búsqueda de cobijo.En la vida actual, cuando sentimos miedo porque nos van a asaltar o nos sentimos en peligro, buscamos la protección de alguien de autoridad. Con ello, hemos venido a sustituir al jefe del clan por gobiernos, policia, fuerza militar, etc.

 

Este miedo está muy relacionado con la necesidad de protección, y es por ello que se aprovechan los gobiernos y sistemas de control: impongo más leyes y controles para protegerte.

En nuestra sociedad actual este miedo al abandono se refleja en planteamientos como: si me quedo sola, quién me va a proteger? Qué ayudas voy a tener?, Etc. No nos damos cuenta de que posiblemente estamos «sobreprotegidos» de manera artificial para restarnos poder personal y para soportar los sistemas de control impuestos por todos los gobiernos.Akashicos Roset Terapias Spain

  • Miedo a la muerte: Este miedo proviene de la psique y no del ser que somos. El proceso de fallecimiento y del período entrevidas, el no saber que va a pasar después tiene que ver con este miedo que es de nuestra personalidad, no del ser o alma. Las personas que os hayáis sometido a una regresión, y habráis vivido una muerte, es muy probable que hayáis sentido en el momento de desencarnar alivio. Tal vez acompañado de cierta frustración por no haber hecho lo que os habíais marcado, o rabia por dejar a seres queridos, etc…. pero alivio al fin y al cabo. A medida que vamos avanzando en nuestro desarrollo personal esto va quedando cada vez más claro, y nos vamos dando cuenta de que esta encarnación, este presente es una vida de una partida de un video juego, y empezamos a «aprender a vivir aceptando la muerte como parte del proceso de la vida».

De hecho, lo que más cuesta para el alma al encarnar es justamente volver a bajar a un cuerpo físico y ajustar su nivel de vibración al mismo. Cada uno de nosotros elegimos cuando entrar y cuando salir. Si se nos va gente antes de tiempo, es porque así lo habían decidido, o si nos vamos nosotros es porque así también lo hemos decidido y lo hemos pactado. Es un proceso altamente complejo pero nada traumático para el alma o el ser que lo que busca es acumular experiencias. Es importante tener en cuenta que todos tenemos acuerdos preencarnativos, y acuerdos kármicos con las personas que nos rodean y muchas veces la muerte forma parte de un acuerdo para ayudar al alma que se queda a aprender una lección de vida.

  • Miedo al caos. Para nuestros ancestros, cuando caía la noche, era importante tener un lugar a donde ir y que cada uno hiciera lo que tenía que hacer bajo el control y mando del jefe del clan. Este jefe era el que aportaba ese orden y que no hubiera caos alrededor que hiciera entrar a los individuos en pánico. Era justamente este orden lo que generaba una sensación de protección y seguridad. Actualmente, en nuestra sociedad, la mayoría de personas piensan que es necesario ese orden para no tener una anarquía y que todo sea un auténtico caos, mientras que una minoría tal vez piense en libertad. Si pensamos en no tener orden seguramente habría caos, aunque tal vez, pasado un margen de tiempo encontráramos una manera de vivir todos en armonía. No nos enseñan a vivir desde la libertad, no sabemos hacerlo y por ello necesitamos normas que además nos generan una sensación de seguridad.

Conclusiones

Si somos capaces de entender y de ver la lógica de estos miedos, lo que hacemos es que pierdan fuerza. No podemos hacer que desaparezcan pero si aportamos luz en forma de conocimiento los minimizamos. Pensad qué tienen de racionales y de irracionales estos miedos que hemos mencionado con anterioridad.

Algunos apuntes sobre los miedos 

  1. No albergar la fantasía de eliminar los cinco miedos.
  2. Saber que el conocimiento, y ver cómo funcionan nos ayuda a gestionarlos y que pierdan fuerza.
  3. Reconocer la baja vibración de la emoción del miedo.
  4. El Porque organismos, gobiernos, o empresa gestionan las relaciones de sus empleados a través del miedo. ¿Qué miedos tocan? .
  5. Diferenciar entre poder y autoridad. El poder se otorga, se lo damos a una persona y la autoridad se ejerce (esta última habitualmente mediante fuerzas represivas).

 

La elección es tuya: 

En los procesos de akáshicos con coaching, justamente trato de ayudar a las personas a:

  • Ver desde una perspectiva más amplia para que puedan encontrar un mayor número posible de alternativas a esa situación.
  • Quitar intensidad a esos miedos.
  • Conocer la misión de vida y aprendizajes fijados por el alma para la encarnación en curso.
  • Empoderar a las personas para que puedan tomar las riendas de su vida
  • Complementando con la sanación akáshica, lo que trato es aligerarle la carga negativa de esa persona para que pueda afrontar la situación con mayor optimismo y voluntad.
  • Integrarles en su sistema energético el código de luz que pueden necesitar en estos momentos para acelerar su sanación.