Rosetterapias-akasicos-bloqueos

Todos nuestros bloqueos energéticos provienen de 3 fuentes diversas, y es importante localizarlos bien en nuestras lecturas de Registros akasicos para poder sanarlos:

  1. Bloqueos autogenerados: Aquí incluimos todos aquellos bloqueos que nos hemos generado nosotros mismos, bien sea porque no hemos gestionado bien nuestras emociones, creencias o situaciones complejas en las que nos hemos encontrado. Un ejemplo ilustrativo sería el bloqueo que nos ha provocado una emoción atrapada que no hemos sido capaces de expresar y nos causa un malestar en algún punto de nuestro sistema energético. Sería como un pegote que se queda en nosotros y hasta que no lo liberemos seguirá con nosotros.
  2. Bloqueos provenientes de terceros: El origen de estos bloqueos se encuentra en fuentes externas a nosotros mismos. Si en el caso anterior éramos nosotros mismos los causantes de esos bloqueos en este, la causa la podemos encontrar habitualmente en las personas de nuestro entorno, o en entes provenientes del astral. Un ejemplo muy típico y que a todos alguna vez nos ha pasado alguna vez es el de aquel amigo al que quieres mucho pero cada vez que quedas con él para tomar un café acabas agotado. Cuando exploramos la causa, habitualmente suele haber un bloqueo del tipo «engache energético» o una «conexión compasiva» en alguno de nuestros chakras que hace que nos quedemos sin energía cuando quedamos con este amigo. Son situaciones donde una personas se nutre de otra y no existe ese sano intercambio de energía. La solución pasa por cortar este enganche para que tu amigo se «nutra» del Universo, y tu puedas tener tu sistema sano y con niveles energéticos óptimos.
  3. Bloqueos provenientes del inconsciente colectivo: Este tipo de bloqueo en esencia son generados cuando asumimos y damos por válidas todas aquellas creencias que provienen del inconsciente colectivo y para nosotros se convierten en auténticas verdades. Suelen estar muy relacionadas con nuestra educación y entorno social y familiar donde hemos crecido. Estas creencias que consideramos como verdades absolutas cuando empiezan a «no ser tan verdad», cuando a nivel inconsciente las cuestionamos es cuando aparece el bloqueo. No sabemos ni cómo ni donde aparece pero el caso es que hay cosas que ya no nos valen y no nos dejan crecer. El típico ejemplo sería cuando alguien pregunta, «¿Y esto no se podría hacer de otra manera?» y la respuesta típica sería «siempre lo hemos hecho así». Este tipo de respuesta es habitual cuando funcionamos en automático y no cuestionamos nuestro entorno. Entre las típicas creencias del inconsciente colectivo estarían las del tipo «los hombres no lloran» o «Todo vale para llegar a tus metas», entre otras.

Además de conocer el origen de estos bloqueos para poder sanarlos desde la raíz, es primordial comprenderlos para poder crecer a nivel personal y ampliar nuestra consciencia.