En el post de hoy, me gustaría pasaros algunas reflexiones sobre este concepto porque para cada uno de nosotros significa cosas diferentes, aunque la esencia sea muy parecida.
En ocasiones, en algunas lecturas de registros akásicos aparece como principal área a trabajar la abundancia, o a veces la persona comenta o solicita: «quiero atraer la abundancia a mi vida». De entrada, tal y como suena uno puedo hacerse una película al respecto. Por ejemplo, la persona que plantea esto ¿tiene problemas económicos?, o por el contrario, ¿desea tener más de lo que tiene?. Y ahí podemos estar en un bucle si no definimos previamente la abundancia. ¿Qué matiz tiene para esta persona?.
Para mi la abundancia es disponer de todo lo que necesito para vivir con dignidad. Me gusta acortarlo de una manera escueta y directa para no entrar en cuestiones de mayor calado y que para iniciar la sesión de registros akáshicos nos basta y a partir de ahí podemos profundizar y matizar lo que la persona necesite.
Pero, ¿Que bloqueos me impiden tener abundancia en mi vida?
Esta es la siguiente pregunta que suele aparecer. Bueno, y esto muchas veces es sorprendente, el principal bloqueo que te impide tener abundancia eres tu mismo. En la mayoría de lecturas aparecen bloqueos relacionados con aspectos relacionados con uno mismo, con aspectos cuyo origen está en uno mismo:
- Influencia de vidas simultáneas o pasadas, y vidas paralelas. Es muy habitual en la lectura de registro akáshicos la aparición de bloqueos cuyo origen se sitúa en una vida pasada/simultánea o en una vida paralela. A modo de ejemplo, recuerdo en una lectura sobre cuestiones relacionadas con la abundancia la aparición de una promesa realizada en una vida simultánea o pasada que bloqueaba que esta persona en esta vida presente pudiera disfrutar y atraer abundancia a su vida. Era una promesa donde ella prometía no tener jamás dinero para no cambiar como persona. Aquí, como podeís observar, detrás de esta promesa subyace también una creencia limitadora basada en «el dinero cambia a las personas». Si os fijaís empezamos a tirar del hilo de la madeja y una cosa lleva a la otra. Por supuesto la persona no era consciente de esta promesa, y sanamos el remanente energético de esta promesa. Pero ¿porque hablamos de vida simultánea o vida pasada?. Cada vez, hay más estudios que confirman que el ser humano existe en diversas líneas temporales, y estas lineas temporales se influencia unas con otras. Lo que entendemos como vida pasada en el fondo es una vida que se desarrolla en una línea temporal del pasado pero que puede influenciar a nuestra vida presente. Nos cuesta entender la simultaniedad del tiempo porque nuestra mente funciona de manera lineal. Entendemos el tiempo de manera lineal y no simultáneo. En relación a una vida paralela, esta es una parte de ti mismo que vive en otra realidad paralela. Suele suceder con frecuencia ante decisiones importantes. Por ejemplo: Me vuelvo a España o sigo viviendo en el Reino Unido. La decisión que tomes hará que una parte de ti siga en una realidad y la otra parte de ti en otra. De alguna manera nuestro Yo Superior lo que busca es aprender de todas las experiencias y es por ello que no desecha nada.
- Creencias, formas de pensamiento negativas, y traumas relacionados con la abundancia. En este aspecto en una sesión, tal y como he avanzando antes, aparecen este tipo de cuestiones que tienen mucho que ver con la educación recibida, el entorno donde ha crecido la persona o la sociedad en la que vive (inconsciente colectivo). Es muy común encontrarse con personas que tienen creencias en la línea «el dinero no da la felicidad». Ergo si esto es así, prefiero no tener dinero y ser feliz. O formas de pensamiento negativas en relación al dinero: «no merezco tener…» O algún tipo de trauma relacionado con la abundancia como por ejemplo cuando una persona ha montado su negocio, le ha ido bien y de repente todo se le tuerce y pasa por situaciones traumáticas. A nivel energético podemos quitar la forma energética que subyace en cada cuestión, pero es importante que la persona tome consciencia de la existencia de estas creencias para poder cambiarlas, poder modelarlas y ampliar su visión al respecto.
Y bueno hasta aquí este post. Os dejo con una canalización de Kryon sobre la abundancia para que podaís seguir reflexionando sobre este tema.