Está noche daremos la bienvenida a la Primavera, un momento donde todo vuelve a renacer y en este año 2017, con las frecuencias Shumann del planeta cada vez aumentando nos llega con toda la fuerza este nuevo período. Despedimos el letargo, para entrar en un período de «regreso a la vida». No estoy hablando de Walking Dead aunque lo parezca :).
El Equinoccio de Primavera, en Wicca (lleva por nombre Ostara) y otras tradiciones Paganas, marca el renacimiento de la tierra fértil, la energía renovada, juvenil y alegre de la Tierra. Sabemos que las estaciones realmente están cambiando y que la fuerza vital se está renovando. Los pájaros cantan con mayor fuerza mientras construyen sus nidos, los capullos de los árboles germinan y las hojas verde pálidas se abren paso entre lo que hasta hace unos meses era desolación. Es un período donde el día y la noche tiene la misma duración. El resurgir con fuerza de ese período de letargo trae consigo nuevos proyectos, ideas, creaciones, pero también pueden traer con esa misma fuerza todas aquellas cosas que no conseguimos transmutar, despedir, desapegar en el período anterior como miedos, creencias, situaciones, o incluso personas.
Hoy, es momento de dejar atrás lo que ya pasó. Hoy el poder de la meditación es mágico para soltar todo aquello que represente un apego, un lastre o un bloqueo en tu vida. Siéntete agradecido y acepta el hecho de que la vida está llena de finales y nuevos comienzos.
Al dejar de usar tu energía para aquello que no le va bien a tu vida, estarás despejando el espacio para que comience algo nuevo. Usa el día de hoy para celebrar el final de lo viejo y la llegada de lo nuevo.
Resaltamos la creación, la fertilidad y la energía de la promesa de vida. Se considera también como el momento de devolverle algo a la naturaleza, es el momento de devolverle algo de esa maravillosa energía a la “Madre Tierra”
Los rituales asociados con esta fecha consisten en plantar flores, arboles y plantas junto a bendiciones. Esta planta, árbol o flor significara el proyecto o los proyectos que tienes para este año, los cuales, junto a la planta irán creciendo gracias a tus cuidados y atención.
A medida que la planta crezca, tus proyectos irán creciendo, pero para que eso suceda debes dedicarle tiempo y esfuerzo a que la planta y tus proyectos crezcan, se desarrollen y den sus frutos.
Desde el punto de vista mágico “Ostara” ayudara con sus energías para que los mismos se hagan realidad y den fruto hermosos.
Seguimos en el camino …