En el artículo de hoy, en base al post anterior Los Cinco Magníficos vamos a dar algunas sugerencias para poder gestionar mejor, o quitar intensidad a esos miedos.
“No hay medicina para el miedo» – Proverbio escocés.
Que la fuerza te acompañe
Siguiendo con nuestra temática, vamos a centrar nuestras recomendaciones en la globalidad de nuestra existencia para poder relativizar nuestros miedos. Recuerda también, que en comparación con el universo que lleva una existencia de miles de años, nosotros, los seres humanos somos en comparación como una hormiga dentro del mismo por lo que es muy recomendable empezar a quitarse importancia.
Algunas ideas
- Eres mucho más que tu cuerpo físico. Por consiguiente tu existencia no acaba con la muerte. Lo que acaba con la muerte es la personalidad que traes en esta encarnación, y el cuerpo.
- Objetivo final «Aprendizaje » y «NO Supervivencia»: Centrándonos sólo en la supervivencia lo único que conseguimos es desesperarnos. Es importante reconocer la importancia de las necesidades físicas y materiales, pero sin obsersionarse con ellas, pues muchas veces nuestra economía viene y va, sube y baja y es interesante que no personalicemos en exceso ni los logros materiales ni los fracasos. Recuerda estar centrada.
- Nos manipulan por sexo: Nuestra energía sexual es muy poderosa, muchas de las decisiones que tomamos están regidas por esta energía. Los expertos en marketing lo saben bien, y eso hace que tomemos muchas veces decisiones equivocadas basadas en el sexo, la procreación, y en última instancia supervivencia.
- Propiedad temporal: Recuerda que no te vas a llevar al otro plano ni las casas, propiedades, etc. por lo que es interesante disfrutarlas en esta vida cuando las tenemos sin obsesionarlos con las mismas.
- Disfruta de tu experiencia: Arriesga, disfruta, experimenta y aprende. Todo lo que sean experiencias es lo que te va a ayudar en tu crecimiento y vas a poder sacar mucho partido a tu existencia.
- Trabaja tu mente: Estudia, estáte al día de los temas que te interesan, mantén la curiosidad en un nivel alto.
- Racionaliza el miedo: Realmente, ¿Hay una causa real para este miedo?. Es fundamental que nos hagamos este planteamiento para poder quitarle hierro a este miedo.
Insisto, la energía del miedo es muy potente, y los dirigentes lo saben y la utilizan para mantener a la masa controlada.
Conclusiones
La principal recomendación que os puedo hacer es que empecéis a relativizar los miedos y lo que os sucede. Ante una situación que hoy os parece insuperable, pensad en otras situaciones similares donde cinco años después, miráis hacía atrás y os dais cuenta de que no era para tanto.
Cuando te das cuenta del breve espacio de tiempo que pasamos por aquí, empiezas realmente a vivir y a relativizar todo lo que te ocurre. Recuerda que somos una hormiguita ante la immensidad del Universo.