Y con todo esto… ¿Qué hacemos?
En primer lugar os pido disculpas por haber estado desconectada las dos últimas semanas. Se han producido cambios energéticos importantes y he estado cuidándome y cuidando de los míos por lo que me ha resultado difícil encontrar el momento y la calma para compartir con vosotros/as un par de herramientas de coaching para ayudaros a planificar vuestros próximos pasos.
Seguimos con varias semanas de confinamiento, y con una situación bastante inestable y por los comentarios que me llegan tanto de amigos, como de clientes todo esta parada de la actividad hace aflorar cuestiones que no están del todo resueltas o sencillamente nos obliga a pensar en un plan B. Tal y como compartí con contigo en el post anterior» Akáshicos ante la adversidad aprovecha para desarrollarte , donde facilité algunas cuestiones para autoplantearnos en estos momentos, así como una herramienta para facilitar el análisis de la situación actual de cada persona, en el post de hoy te voy a facilitar una herramienta que podrás descargar y puede ayudarte a definir tus próximos pasos.
“Porque el mañana pertenece a las personas que se preparan para ello hoy»- Proverbio Africano
Algo de contexto
Está muy claro que nadie va a hacer lo que cada uno de nosotros/as necesita hacer. Esto es una realidad tan clara como que de una u otra manera todos pagamos impuestos o todos nos vamos a morir. Una vez dicho esto tenemos varias opciones:
- Esperar que «algo» o «alguien» tome las decisiones que cada persona debe de tomar.
- Plantearnos las opciones y tomar hacer nuestra elección.
A todas luces, la opción 2 tiene muchas ventajas pero también tiene algunas desventajas. La principal ventaja o desventaja es que nos toca responsabilizarnos a cada uno de nosotros de las elecciones que tomamos. No es sencillo tomar decisiones, pues siempre buscamos certezas en las mismas, y eso es algo que no lo vamos a llegar a saber a ciencia cierta. Además cuando nos arrepentimos de la decisión tomada no tenemos a nadie a quién «culpar», por lo que el peso de decidir es grande.
Para muchos/as la opción 1 es muy cómoda porque nos exime de la responsabilidad de decidir, y porque siempre podremos culpar a alguien o algo del fracaso de las elecciones. Esta infantilización de las personas adultas tiene que ver en gran parte con el Inconsciente Colectivo instalado en la Humanidad que se traducen en los patrones sociales establecidos. Si te fijas los políticos tratan a las personas como a niños no explicando las cosas como son y de manera clara, o un ejemplo más claro, los anuncios de la televisión.
Mi planteamiento es el siguiente, puesto que estoy aquí en este plano porque mi alma ha decidido encarnar, mejor me mojo y tomo decisiones porque en el fondo he venido a esto. A tomar decisiones, a equivocarme, a aprender y a disfrutar de la experiencia que nos brinda el planeta Tierra en la 3D transicionando hacia la 4 D (Densidad o para algunos la 5 Dimensión). Desde los Registros Akáshicos, desde tu Yo Superior vas a poder acceder a información de tu situación actual y también realizarte sanaciones energéticas que van a ayudarte a vibrar más alto y así poder definir tu plan de una manera más calmada y sosegada.
Nada Al azar
Una vez hemos tomado una decisión, nos toca plasmar un plan de acción, una herramienta que nos permita definir los pasos necesarios para lograr el objetivo. Hay una diferencia muy grande entre un sueño y un plan. El primer es algo que «bueno…. me gustaría….si lo deseo mentalmente con mucha fuerza…. etc.y el segundo es cuando tomamos ese sueño y lo traducimos en una meta y esta a su vez la diseccionamos en objetivos SMART que nos permita trazar el plan de acción.
Imagínate que tu sueño es como un elefante…y te preguntas «¿Cómo me puedo comer un elefante?». La respuesta es sencilla, poco a poco. Pues con nuestros sueños hacemos lo mismo, los troceamos para abordarlos poco a poco.
Una herramienta para elaborar un plan de acción
Como vas a ver en el documento, los pasos a seguir son relativamente sencillos. Lo único que necesitas es estar en un lugar tranquilo, sin interrupciones, ser honesta/o contigo mismo/a, y ser muy realista. El autoengaño, que en ocasiones cumple una función beneficiosa pues nos protege del dolor, en este tipo de ejercicio donde te vas a empoderar y tomar las riendas de tu vida es una tentación que sería recomendable que evitaras.
En la plantilla para planificar vas a encontrar varios conceptos:
- HERRAMIENTA GROW: Para situarte en tu presente y proyectar a futuro.
- DEFINICIÓN DE OBJETIVOS: Respondiendo al Qué, aquello que quieres conseguir.
- ACCIONES QUE VAS A LLEVAR A CABO: Respondiendo al Cómo voy a lograrlo.
- TIMMING : Cuando vas a llevar a cabo cada una de las acciones.
- INDICADORES: Qué medida vas a utilizar para saber si estas logrando lo que te has propuesto.
- OBSTÁCULOS: Trata de anticiparte a todas aquellas cosas que pueden aparecer en el camino.
- HERRAMIENTAS/RECURSOS PARA AFRONTAR LOS OBSTÁCULOS: Pensar en las herramientas que pueden ayudarte a sortear esos bloqueos.
Si te animas a poner definir y escribir tu plan de acción aquí te dejo el enlace para que te descargues la herramienta. No obstante, recuerda, todo el plan lo definimos para ser llevado a cabo, y sobretodo recuerda que esta herramienta es viva. A medida que vayas avanzando es más que probable que tengas que plantear nuevas acciones a ese plan o que redefinas algún objetivo, házlo, déjate llevar por tu intuición
Descarga aquí la herramienta
PLAN DE ACCIÓN_ROSETTERAPIAS
Si quieres aprender a leer tu registros akáshico y el de los demás o si quieres diseñar tu plan acción con ayuda de tu Yo Superior, te adjunto las promociones autoformativas para tu valoración
Puedes adquirir tu pack formativo de manera segura desde aquí…en formación online. Y además lecturas de registros akáshicos online y presencial en Alcobendas y Madrid zona de Lavapiés.